Laguna Azul Chipre | ¡No Te la Pierdas Este Verano!

la Laguna Azul Chipre

No puedes visitar esta hermosa isla sin detenerte en la Laguna Azul de Chipre. Consulta esta publicación para descubrir por qué es un lugar imperdible y la mejor manera de pasar tu tiempo allí.

✍️ Tabla de contenidos

La Laguna Azul de Chipre

Ubicada en el impresionante Parque Nacional de Akamas, la Laguna Azul en Chipre es un lugar perfecto para una relajante excursión de un día. ¿Y sabes qué? Puedes alquilar un bote y navegar hasta allí tú mismo. No te preocupes si nunca lo has hecho, ¡te lo recomendamos muchísimo!

Es la laguna más grande de la península de Akamas, y la más popular – ¡por muy buenas razones!

  • Playa: Hay una pequeña zona de playa, que tiene bastantes salientes rocosos, pero también cuenta con áreas arenosas donde puedes tomar el sol.
  • Agua: Afortunadamente, como el agua tiende a ser tan clara, usualmente puedes ver los lugares a evitar. Pero esa es la verdadera atracción aquí: el agua. Es cristalina, cálida y simplemente increíble para nadar y hacer snorkel.
  • Fondo de la laguna: El fondo de la laguna es mayormente suave y arenoso, lo que significa que es un lugar excelente para disfrutar con toda la familia sin preocuparse por lastimarse.
  • Vida marina: Hay muchos peces viviendo entre las rocas más grandes, ¡así que no te sorprendas si ves algunos!

Anímate a descubrir este tesoro escondido en Chipre. No olvides llevar tu equipo de snorkel y una cámara para capturar la belleza de este lugar único.

Cómo Llegar a la Laguna Azul de Chipre

En Chipre, hay 3 formas principales de llegar a la Laguna Azul, y cada una tiene sus propias ventajas. Puedes tomar un tour en barco y quedarte en la bahía, alquilar un buggy para conducir hasta la playa o rentar un barco y llevarlo tú mismo. ¡Echa un vistazo a las tres diferentes maneras y decide por ti mismo cuál es la mejor!

¡Aquí están mis tours recomendados para explorar la playa de la Laguna Azul y las áreas circundantes!

Conduce un Barco Tú Mismo

Esta es, en mi opinión, no solo la mejor forma de visitar la Laguna Azul, sino una de esas experiencias únicas que tienes que probar al menos una vez en la vida, especialmente si estás en Chipre.

Lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa en navegación. Si tienes más de 21 años y posees una licencia de conducir válida de tu país, estás listo para embarcarte en esta aventura. Hay una variedad de barcos disponibles, desde los más sencillos hasta los de mayor potencia. Elige el que mejor se adapte a ti y a tu grupo; la mayoría tienen capacidad para 6-8 personas, así que es una oportunidad perfecta para compartir costos y vivir una experiencia inolvidable en alta mar.

Conduce un Barco Tú Mismo laguna azul

Nuestra aventura con un barco de 150hp fue increíble. Comenzamos con cautela, adaptándonos poco a poco a la potencia y el manejo, pero al final, ¡navegábamos a lo largo de la costa como verdaderos expertos!

Antes de zarpar, te equiparán con un chaleco salvavidas y recibirás una breve charla sobre seguridad. Un miembro del equipo te enseñará los fundamentos básicos para manejar el barco. No hay muchas reglas y es fácil seguir las instrucciones, así que no hay de qué preocuparse si es tu primera vez.

Además, hay un barco de seguridad patrullando la zona, listo para asistirte en caso de que lo necesites, lo cual brinda mucha tranquilidad.

Una vez que te sientas seguro con lo básico, ¡es hora de zarpar! El personal te ayudará a salir del puerto y luego te dejará a cargo. En cuestión de minutos, te sentirás cómodo y listo para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Laguna Azul Chipre 2

A pesar de mi tendencia a marearme, la experiencia fue muy agradable. Nuestro primer intento se había cancelado anteriormente debido al mal tiempo, así que cuando finalmente tuvimos un día perfecto, el mar estaba sorprendentemente tranquilo.

Alquilar un barco para dirigirse a la Laguna Azul es algo que recomiendo ampliamente. Puedes reservar por unas horas, medio día o incluso el día completo. Personalmente, sugiero al menos medio día para aprovechar al máximo la experiencia.

En el camino, podrás hacer varias paradas en pequeñas cuevas y formaciones rocosas a lo largo de la costa, agregando aún más emoción a tu aventura. ¡Te aseguro que será una experiencia que no olvidarás!

Tour en Barco

Esta opción es la más sencilla para aquellos que solo quieren llegar, disfrutar de la Laguna Azul y luego ser llevados de regreso.

Mi recomendación es hacer un tour turístico en barco, ya que también implica ver otras partes de Akamas que de otra manera te perderías.

Hay tres opciones para los tours en barco:

  1. Hacer un crucero turístico que podría incluir visitar las montañas de Troodos, así como un tour por la Laguna Azul.
  2. Ser recogido en Pafos y llevado al puerto de Latchi.
  3. Conducir tú mismo al puerto y reservar un tour directamente con las compañías de barcos.
Laguna Azul Chipre excursion

Puedes reservar un viaje en barco a la Laguna Azul de Chipre que incluye jugo, fruta, pastel y vino de cortesía. Estos también salen por la mañana y por la tarde, así que puedes elegir el mejor momento que te convenga. No olvides reservar con anticipación, especialmente en los meses de verano, ya que este tipo de viaje es súper popular.

La excursión de Cata de Vinos y Laguna Azul también es una forma muy divertida de explorar la zona local y ver lo que la tierra tiene para ofrecer.

Serás recogido temprano en un punto designado en Pafos y luego comenzarás tu viaje por la costa. Dependiendo del día, el itinerario puede cambiar: si el agua en la laguna está más tranquila por la mañana, irás directamente, y si va a ser mejor para nadar por la tarde, irás entonces. Realmente no importa el orden en que hagas las actividades, ¡pero es algo a tener en cuenta!

Harás una parada para ver las únicas cuevas marinas y las plantaciones de plátanos locales, así como visitar una bodega para probar algunos de sus vinos.

La hora del almuerzo se pasará en el pintoresco pueblo pesquero de Latchi en un restaurante de tu elección. Tu guía turístico recomendará lugares, pero en última instancia depende de ti dónde comer. Revisa algunas reseñas de TripAdvisor antes de llegar para que no deambules demasiado una vez que llegues; no hay mucho tiempo de sobra para el almuerzo, así que querrás agarrar algo rápidamente.

Hay algunas oportunidades geniales para tomar fotos en este tour: una es los Baños de Afrodita. La leyenda dice que la Diosa de la Fertilidad y el Amor, Afrodita, se bañaba en una piscina aquí, entre estos jardines.

Otro lugar interesante que verás es el naufragio de Edro. ¡El barco quedó atrapado en 2011 y las autoridades decidieron dejarlo donde estaba!

Laguna Azul Chipre barco abandonado

Si solo quieres ver la Laguna Azul y no te interesan las áreas circundantes, entonces obviamente opta por la opción 2 o 3. No hay grandes diferencias entre las dos opciones; es más una cuestión de preferencia personal o habilidad (es decir, si no conduces).

Hacer tu propio camino al puerto no es difícil y puedes disfrutar de un viaje tranquilo en el camino. Si vas a alquilar un coche desde Pafos, te recomendaría Pentaras Rentals. Alquilamos dos coches diferentes allí y tenían precios razonables, un excelente servicio al cliente y los coches se sentían seguros.

Si prefieres ser recogido en Pafos y llevado al puerto, puedes reservar fácilmente un viaje en barco que ofrezca esto.

Aún así recibirás bebidas de cortesía, y además se incluye un almuerzo tipo buffet.

Sin embargo, hay algunos tours realmente buenos que vale la pena considerar y que ofrecen más que solo una visita a la Laguna Azul.

Alquilar un Buggy, Quad o 4x4

Si buscas una dosis de adrenalina antes de nadar, ¡alquila un buggy o un quad para conducir tú mismo hasta la bahía! Hemos escrito una guía completa sobre cómo alquilar un buggy en Pafos ¡aquí mismo!

Esta es una forma más flexible de llegar porque puedes elegir cuándo ir y cuánto tiempo quedarte.

Una cosa que diría sobre esta opción es que puede ser muy peligrosa, y no la recomendaría para personas que no están acostumbradas a conducir este tipo de vehículos.

Laguna Azul Chipre 7

Si alquilas un coche 4x4, probablemente sea más seguro para familias, pero de nuevo, solo si eres un conductor confiado.

Habla con la empresa de alquiler, ya que no todos los coches están asegurados para este tipo de caminos – y algunas agencias de alquiler ponen un dispositivo de rastreo en el coche, ¡así que sabrán si has estado en los tipos de caminos equivocados o no!

La razón de esto es que el camino que lleva a la Laguna Azul es estrecho, sinuoso y no está asfaltado. También hay algunas caídas pronunciadas sin barreras, por lo que solo tienes que asegurarte de conducir más lento de lo habitual y estar más alerta al tráfico que viene en sentido contrario.

¿Dónde está la Laguna Azul de Chipre?

La Laguna Azul se encuentra escondida en el cabo noroeste del Parque Nacional de Akamas. Está a unos 50 km del centro de la ciudad de Pafos y puede tomar alrededor de 1 hora y 30 minutos llegar allí.

El pequeño pueblo pesquero de Latchi está a solo 11 km de distancia y, dependiendo de tu medio de transporte, puede tomar entre 30 minutos y una hora llegar.

donde esta la Laguna Azul Chipre

También puedes divisar la Laguna Azul desde la cima del Sendero de Afrodita – hay algunas vistas impresionantes desde la cima de las montañas.

¿Cuánto Tiempo Deberías Pasar en la Laguna Azul de Chipre?

El tiempo que deberías pasar en la Laguna Azul varía dependiendo de cómo hayas llegado allí originalmente.

Si has tomado un tour en barco, probablemente estarás allí entre 1 y 4 horas (aunque esto variará para cada tour). Los tours que incluyen otras actividades solo se quedan en la Laguna alrededor de una hora para nadar y tomar un refrigerio. Toma alrededor de 45 minutos llegar, lo cual está incluido en la duración del tour.

Laguna Azul Chipre

Si estás visitando la Laguna Azul por tu cuenta, diría que 4 horas es un buen tiempo para pasar allí. Si estás alquilando un barco, asegúrate de añadir suficiente tiempo para conducir allá y de regreso; alquilarlo por medio día probablemente sea suficiente.

Una vez que estés allí, puedes nadar, hacer snorkel y tomar el sol, pero no hay quioscos, tumbonas ni actividades organizadas en este lugar, así que asegúrate de llevar equipo, toallas ¡y un buen libro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información