Buceo en Limassol | Guía completa

Al investigar sobre el buceo en Chipre, había algo que constantemente llamaba mi atención: ¡los naufragios!
En Chipre hay varias zonas turísticas principales, y todas cuentan con sitios de buceo (y naufragios) por descubrir. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de bucear en Limassol, no dudé ni un segundo.
Lo que realmente me fascina del buceo en Limassol es que es perfecto para buceadores de todos los niveles. Las aguas son tranquilas y cristalinas, ideales para principiantes con muchos sitios de buceo poco profundos e interesantes. Los buceadores más experimentados, por otro lado, pueden desafiar sus habilidades en los enigmáticos naufragios de clase mundial que yacen frente a la costa.

Pero no solo hay barcos hundidos en esta área, también te encontrarás con camiones, helicópteros, autos e incluso cañones y motos acuáticas sumergidos.
La vida marina en Limassol también es notable. Podrás ver anguilas, peces león, meros y tal vez incluso tiburones peregrinos en los cálidos meses de verano.
Las temperaturas varían bastante según la estación. En verano, la temperatura del mar puede llegar a unos agradables 26 grados Celsius, pero puede bajar hasta los 12 grados en invierno. Por ello, la mejor época para bucear en Limassol va de marzo a noviembre, otorgando a Chipre una de las temporadas de buceo más largas del Mediterráneo.
Buceo con Blue Thunder en Limassol
Blue Thunder Diving en Limassol es un negocio familiar (padres e hijo), poseen una impresionante tienda de buceo y ofrecen servicios de reparación y mantenimiento (lo que te asegura contar con el mejor equipo). Además, tienen una escuela de buceo (escuela pro) que ofrece cursos hasta el nivel de Dive Master y disponen de un atractivo barco de aluminio hecho a medida.

No solo llevan a los buceadores a los sitios de Limassol. También organizan inmersiones en los puntos más al norte, incluyendo el museo submarino MUSAN en Aya Napa y el famoso naufragio Zenobia. ¡Incluso organizan un viaje anual en barco con alojamiento al mar Rojo de Egipto cada año!
Buceando entre Naufragios en Limassol
Inmersiones con Blue Thunder:
- Primera inmersión: Naufragio Costandis a 23 metros.
- Segunda inmersión: Antiguo puerto de Amathunta a 5 metros.
COSTANDIS
El Costandis fue construido en 1989 por la Unión Soviética y llegó a Chipre en 1997. Se retiró como barco pesquero y se le dio una nueva vida como arrecife artificial en 2014, cuando fue hundido a solo 1 km de la costa de Limassol.

Si eres un buzo novato o te sientes un poco inseguro, puedes quedarte explorando el exterior del naufragio, mientras que los buzos más experimentados pueden aventurarse en su interior.

¡Y claro, el lugar es increíble para sacar fotos espectaculares!
Como es un arrecife artificial, también hay bastante vida marina interesante.
El Viejo Puerto de Amathunta
Esta inmersión es bastante superficial y la verdad es que no hay mucho por ver. Aunque, eso sí, el pasto largo te da la oportunidad de tomar unas fotos y videos bastante interesantes.

Pensamientos finales
Si estás pensando en bucear con ellos, puedes contactarlos directamente a través de su página web aquí. O si prefieres, rellena el formulario de contacto que aparece más abajo y alguien de su equipo se pondrá en contacto contigo enseguida.
Deja una respuesta